Muestre su apoyo a la integración de las escuelas públicas de Nueva Jersey

Haga clic aquí para saltar al formulario de petición.

Nuestro estado es el hogar de cientos de miles de niños que aprenden no solo de sus maestros sino también unos de otros. Sin embargo, Nueva Jersey es el séptimo estado más segregado para los estudiantes latinos. Esto significa que a los estudiantes latinos se les niegan los beneficios de una educación diversa, beneficios que serían posibles si cambiamos las leyes estatales y las prácticas que durante mucho tiempo se han interpuesto en su camino. En cambio, los estudiantes latinos se mantienen aislados de estudiantes con diferentes antecedentes étnicos, religiosos, raciales y socioeconómicos.

 

Por eso demandamos al estado de Nueva Jersey. Hemos esperado demasiado para que los niños latinos tengan la educación que merecen, así que tomamos esta batalla legal en nuestras propias manos.  En este momento, estamos esperando el resultado de una demanda que impugna las horribles leyes y prácticas del Estado de Nueva Jersey que han segregado a los estudiantes latinos en las escuelas según las regiones geográficas donde viven. Nuestra coalición de estudiantes, padres, miembros de la comunidad y organizaciones de derechos civiles hace un llamado a los líderes estatales para que finalmente integren las escuelas de Nueva Jersey.

¡Puedes unirte a nosotros! Firma esta petición para #IntegrarNJ las escuelas en Nueva Jersey. Juntos, enviaremos un mensaje a nuestros líderes de que ahora es el momento del cambio. A cambio, lo actualizaremos a medida que se desarrolle esta demanda y te invitaremos a eventos y acciones en persona y en línea donde puedes involucrarte más. 


Al apoyar esta causa, podemos asegurarte que tu nombre no se compartirá con nadie fuera de Latino Action Network o Latino Action Network Foundation.

Gracias por unirte a nuestro movimiento para #IntegrarNJ. Da el siguiente paso y comparte esta petición con tus amigos y familiares.

 

Preguntas frecuentes


¿Qué es Latino Action Network vs. el Estado de Nueva Jersey?

En mayo de 2018, una coalición de grupos de derechos civiles, fe y justicia social, junto con niños individuales y sus padres/tutores, presentaron una demanda contra el estado de Nueva Jersey para poner fin a una larga historia de escuelas públicas segregadas.

 

La demanda desafía específicamente las leyes, políticas y prácticas estatales que requieren que los estudiantes asistan a escuelas en las ubicaciones geográficas donde viven, negando a los estudiantes en áreas aisladas y de bajos ingresos, que son abrumadoramente negros y latinos, el acceso a los beneficios de una educación diversa. Un tribunal de Nueva Jersey escuchó el caso el 3 de marzo de 2022 y debería emitir su decisión pronto.

 

¿Por qué es importante esta demanda?

Las investigaciones muestran que la segregación en Nueva Jersey se encuentra entre las peores del país y ha perjudicado directamente a los jóvenes estudiantes negros y latinos en violación evidente de la ley y la Constitución del Estado.

 

La segregación no solo afecta a los estudiantes negros y latinos, sino también a los estudiantes blancos. Los demandantes argumentan que estos estudiantes enfrentan mayores riesgos de adoptar puntos de vista perjudiciales debido a la falta de interacción diversa, creando “un sistema bidireccional de estereotipos raciales, estigma, miedo y hostilidad que oscurece la individualidad y niega a todos los interesados ​​los beneficios reconocidos de la diversidad en educación."

 

¿Cómo es una decisión para el caso LAN vs. NJ?

Hay tres posibles resultados en los que un juez de Nueva Jersey podría decidir si el estado debe crear e implementar un plan de desegregación escolar, celebrar un juicio o desestimar el caso por completo.

 

¿Quiénes son los demandantes?

Los demandantes incluyen nueve jóvenes residentes de Nueva Jersey y sus padres/tutores, así como Latino Action Network, la Conferencia Estatal NAACP de Nueva Jersey, la Coalición Latina, la Liga Urbana del Condado de Essex y la Iglesia Metodista Unida.

 

¿Quién representa a los demandantes?

Los demandantes están representados por Lawrence Lustberg y Ethan Kisch de Gibbons, P. C., así como por Michael Stein y Roger Plawker de Pashman Stein Walder Hayden.

 

¿Dónde puedo obtener más información y la denuncia?

Para obtener más información y leer la denuncia, visite:
https://www.lanfoundation.org/integratenj